Registro de Marcas

Las marcas representan un factor estratégico para las empresas que desean distinguirse de sus competidores, por lo que se debe adoptar una marca original que las identifique, convirtiéndola en uno de sus activos más importantes.

IPérez Navarrete ofrece soluciones integrales para prever y solucionar los conflictos relacionados con la protección de sus marcas, avisos comerciales y nombres comerciales.

Aparte de brindar instrumentos legales apropiados para la mejor explotación de los mismos como lo son: contratos de transmisión, licencia y franquicia, IPérez Navarrete le proporciona los siguientes servicios:

Análisis de viabilidad

Análisis de viabilidad: Estudio realizado para determinar si existe algún impedimento legal para el registro de un signo distintivo.

Marcas

Marcas: Signo que sirve para distinguir un producto o servicio de otros de su misma especie. Existen marcas nominativas, mixtas, innominadas y tridimensionales. Su protección es sobre los productos o servicios para los que se utiliza. Su vigencia es de 10 años y puede ser renovable por el mismo periodo indefinidamente.

Avisos comerciales

Avisos comerciales: Frases o ideas que generan un vínculo del cliente con el producto o servicio, conocidos habitualmente como slogans. Su protección es sobre los productos o servicios que se utilizan; su vigencia es de 10 años y es renovable indefinidamente.

Marcas famosas y notorias

Marcas famosas y notorias: Aquellas marcas que por el arraigo y reconocimiento que tienen, solicitan una declaratoria de notoriedad o fama para que su protección se extienda; en el caso de las notorias a todas las clases de su gremio y en el caso de las famosas a todas las clases de servicios y productos.

Renovaciones

Renovaciones: Vigilancia de los términos para realizar el pago de renovación de los signos distintivos.

Investigaciones de Uso

Investigaciones de Uso: Indagatoria por virtud de la cual se informa si alguna marca o aviso comercial se encuentra en uso de acuerdo con su registro, con el objetivo de determinar si es susceptible de realizar una Solicitud de Caducidad de Signo Distintivo.

Contratos de licencia

Contratos de licencia: Contrato por virtud del cual el titular de un registro autoriza el uso de un signo distintivo a un tercero. Esto puede ser de forma gratuita u onerosa. Este tipo de contratos deben inscribirse ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial para que surtan efectos frente a terceros.

Contratos de franquicia

Contratos de franquicia: Contratos por virtud de los cuales el titular de una marca, trading y know-how permiten, a través de una remuneración económica, el uso de los mismos por un lapso determinado a un tercero.

Transmisiones de derechos

Transmisiones de derechos: Contrato por virtud del cual el titular de un signo distintivo cede de manera onerosa o gratuita un registro, acto que debe ser registrado ante el Instituto para surtir efectos frente a terceros.

Cambios de nombre

Cambios de nombre: Aviso que se le da al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en los casos en los que las personas morales realizan algún cambio de nombre y a fin de que sus signos distintivos se encuentren debidamente actualizados.

Investigación de Infracciones

Investigación de Infracciones: Indagatorias que se realizan con el fin de comprobar si algún agente de comercio está invadiendo sin autorización un registro, y determinar si es viable realizar una Solicitud Administrativa de Infracción ante el Instituto.

  • ¿Por qué registrar una marca?
  • ¿Por qué registrar una marca?

    Al registrar una marca obtienes diferentes beneficios para mejorar tu negocio, expandiendo sus posibilidades creativas y comerciales.

    • Protege la exclusividad de su uso.
    • Fortalece su posicionamiento en el mercado.
    • Brinda seguridad y soporte en la construcción de prestigio.
    • Incrementa el valor del negocio.
    • Obtiene ingresos adicionales a través de transmisión, licencia o franquicia.

    Como ves, es una excelente inversión

    Iniciar proceso de
    registro de su marca

    Comencemos con un análisis de viabilidad. Sugerimos cargar el signo distintivo a registrar con el fin de tener una solicitud exitosa.


    El costo de este servicio es de $500.00 (quinientos pesos) más IVA, mismos que serán acreditables de realizar la solicitud de marca con nosotros.

    El reporte de este análisis se entregará en los siguientes 3 días hábiles cuando se trate de una marca nominativa y 5 días hábiles al tratarse de una marca con diseño, posteriores a la recepción del pago.

    1. Ingresa datos de contacto


    *Nombre:

    *Correo electrónico:
    A este correo te enviaremos los resultados del estudio previo.

    Teléfono de contacto:

    *Código Local:*Número:

    2.- Ingresa los datos de la marca


    Nombre de la marca:

    La marca tiene logotipo:



    ¿En qué productos o servicios utilizas o piensas utilizar la marca?:


    3.- Escribe tus comentarios


    Para darte un mejor servicio, describe lo más que puedas acerca de tu negocio.




    4. Lee con atención las condiciones del servicio



    IPEREZ NAVARRETE IP CONSULTING S.C., ofrece y acepta realizar los trámites necesarios ante la autoridad competente, para la presentación y trámite de la solicitud del registro de la marca que nos encomienda el usuario de este sitio.

    La solicitud de registro se realizará conforme a la documentación e información proporcionada por el usuario, misma que deberá reunir los requisitos legales conforme a la legislación vigente en México.

    IPEREZ NAVARRETE IP CONSULTING S.C. se compromete a manejar de manera confidencial la información y material proporcionados por todos y cada uno de nuestros clientes.

    El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es la única entidad jurídica que tiene la facultad de expedir registros sobre marcas. El IMPI determinará la viabilidad del registro y tiene la facultad de otorgar el mismo. La solicitud del registro, se hará previa búsqueda de antecedentes de registros similares en el archivo del IMPI. Una vez realizada la búsqueda y analizados los resultados, te daremos instrucciones para que, en su caso, nos envíes la documentación e información necesarias para continuar con la solicitud del registro.

    Al solicitar este servicio, estás aceptando los términos y condiciones especificados en este documento y comprometiéndote a pagar la tarifa especificada.
    No se realizará ninguna consulta hasta no haber confirmado dicho pago.



    Proceso para registrar una marca

    1. Opinión de viabilidad

    Esta es la primera etapa. Mediante esta búsqueda de anterioridades conocemos las posibilidades de éxito de cada registro por medio de sus particularidades y ahorrando así a nuestros clientes los costos de la solicitud de una marca que difícilmente sería concedida.

    4. Examen de fondo

    En el examen de fondo se verifica que los elementos gráficos, fonéticos e ideológicos de la marca propuesta a registro no invadan los derechos de terceros. Asimismo, verifica que no encuadre en las hipótesis legales de negación señalados por el artículo 90 de la Ley de la Propiedad Industrial.

    2. Presentación

    Presentación de la solicitud de registro de marca ante el IMPI, el cual otorga un número de expediente para referencia interna del trámite.


    5. Concesión o negativa de marca

    En caso de existir algún impedimento, y que éste sea desestimado por el interesado, el Instituto concederá el Título de Registro de Marca a su favor por una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, siendo renovable por el mismo periodo.

    3. Examen de Forma

    Un examinador evalúa que la solicitud cumpla con los requisitos formales establecidos en la Ley de la Propiedad Industrial. En caso de existir un requisito por cumplimentar, el IMPI lo hará saber por escrito.

    6. Envío del título a domicilio

    Una vez entregado el título, éste se envía a domicilio por medio de mensajería. En caso de una negativa, brindamos asesoría para encontrar la mejor alternativa y lograr la protección que se requiere.

  • Iniciar una solicitud

    Ciudad de México

    Campeche #289 - 501
    Col. Hipódromo
    Del. Cuauhtémoc
    C.P. 06100, Ciudad de México

    +52 (55) 52 02 73 98
    iperez.navarrete

    Creatividad:
    cualidad que nos hace únicos.

    Nuestra mejor idea es desarrollar una alianza estratégica e innovadora con su marca registrada, patente, registro, etc., para proteger su concepto o idea sin restricciones de territorio convirtiéndolo en un activo fuerte, rentable y sostenible.

    Experiencia:
    Presentación, seguimiento, litigio en cualquier instancia y conservación de derechos de Propiedad Intelectual.